lunes, 12 de julio de 2010

Conceptos Geográficos

Geografía: La Geografía es la ciencia que se encarga de las relaciones del medio natural con el hombre, sus ramas de estudio son los fenómenos físicos y los humanos.Y su objetivo principal de estudio es el espacio geográfico y territorio.


Espacio Geográfico:
es el lugar donde se desenvuelven los seres humanos y se relacionan con el medio ambiente.Las personas son las que influyen en este espacio modificandolo y transformandolo. Es el principal objeto de estudio de la geografía.


Territorio:
es la porcino terrestre sobre la cual trabaja la geografía,este concepto tiene variadas definiciones según la rama de la geografía que lo estudie.


Paisaje:
es el área de la superficie terrestre que se manifiesta por los diferentes factores presentes en este, y tiene un reflejo visual en el espacio, es entonces el aspecto que asume el espacio geográfico.


Mutilación:
es el apaciguamiento de los daños que se pueden generar sobre la vida y los bienes, causados principalmente por los sismos, erupciones volcánicas, maremotos, derrumbes, inundaciones, sequías, incendios. También este concepto hace referencia a las medidas que se deben adoptar para disminuir los impactos ambientales causados por la acción humana sobre el territorio, dando como solución un plan de mitigación apto para ser aprobado.


Ordenamiento del Territorio: su objeto principal es; organizar, armonizar y administrar la ocupación del espacio, de modo tal que estos contribuyan al desarrollo humano, sin provocar grandes daños en la naturaleza, y que sea en justa medida favorable para la mayoría de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario